Si hay algo que nos encanta hacer al viajar es visitar librerías. Por lo general, viajamos con un presupuesto acotado y no nos permitimos muchas compras, salvo cuando entramos a una librería, porque para libros siempre tenemos un presupuesto. Madrid es una ciudad con librerías en cada esquina, lo que más nos sorprendió es la cantidad de librerías temáticas: de viajes, feministas, de cine, de creatividad, de segunda mano, etc. También están las grandes cadenas, donde se encuentra de todo. Nuestras preferidas son siempre las que tienen, además de libros, cafetería. Si les gusta tanto como a mapa cósmico visitar librerías cuando viajan, seguro querrán tener a mano una lista completa de las mejores de la ciudad. La lista se irá ampliando con el tiempo y las recomendaciones, agradecemos a quienes nos han iluminado con sus conocimientos sobre librerías en Madrid, siempre hay nuevas por descubrir.

la central madrid librería

El mapa

No olviden descargar su mapa offline en la aplicación de Google Maps del celular. Les permitirá verlo sin necesidad de usar datos o wi-fi y será muy útil mientras estén viajando.

Las destacadas de mapa cósmico.

Libros y café: La Central de Callao

mapa cósmico en la central librería madrid

La Central es una de las cadenas de librerías más conocidas. Tienen sucursales en Barcelona y otras en Madrid (incluso una de ellas en el Museo de Reina Sofía). Pero la Central de la Callao, en el corazón de Madrid tiene algo muy particular: está emplazada en un palacete del siglo XIX, con 1200 metros cuadrados. Además alberga 70 mil volúmenes especializados en filosofía, literatura y ciencias sociales. Una joyita destacable es su cafetería, donde pueden sentarse a tomar y comer algo y disfrutar de un buen rato rodeándose de libros. El edificio tiene tres plantas, con lo cual si son amantes de quedarse un rato largo ojeando o leyendo contratapas, resérvense un par de horas para este paseo.

Viajes: Librería Desnivel

En un local del 1900 cerca del metro Anton Martín, se encuentra la librería más antigua de Madrid. Todo tipo de viajeros y viajeras disfrutarán de la visita, pero muy especialmente quienes se interesen por el turismo aventura (alpinismo, deportes, excursiones, etc.) y los mapas. No sólo tienen muchísimos libros, mapas y revistas, además es un espacio de encuentro: los miércoles se realizan encuentros especializados en montañismo, con figuras destacadas. La atención es súper personalizada, no duden en consultar y conversar con los libreros.

Feminismo: Librería mujeres

Aquí se respira lucha. Librería mujeres es una parada obligada para las que quieran aprovechar su paso por Madrid para encontrar nuevos o clásicos libros escritos por mujeres. A todas las que estén tímidamente interesadas en leer autoras mujeres, leer sobre feminismo o buscar respuestas a preguntas que tienen dando vueltas, este es un espacio ideal. Hay de todo: narrativa, poesía, investigación, ensayo, biografías, cómics y literatura infantil y juvenil. Las libreras son muy amables, las clientas simpáticas y se respira un ambiente súper agradable. No duden en ojear sus libros y ver su tienda de cosas lindas como pines, medias, pañuelos, etc.

Librería mujeres, feminismo. Madrid
Librería mujeres, feminismo, Madrid

Librería mujeres acompañando la lucha por el aborto legal en Argentina

¿Ya leyeron nuestras recomendaciones para un finde en Madrid?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.